El secretario general del sindicato municipal dijo que la medida comenzó a implementarse ayer. Y que es consecuencia de la no provisión de combustible para patrulleros por parte de la comuna.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, aseguró este martes que los edificios municipales cuentan desde ayer con menos Policía Local debido a que la provincia “ordenó” que los integrantes de la fuerza “vuelvan a hacer el trabajo que les corresponde”.
El dirigente comentó que, “a partir de ayer sacaron (a miembros de la Policía Local) de los lugares en que estaban”. Puso como ejemplo “el despacho del intendente”, donde “atendían administrativamente los pedidos que recibía, cosa que no corresponde”.
Gilardi dijo que la medida es una respuesta de la Provincia (de la que depende la Policía Local) “a la falta de pago”, por parte de la municipalidad, del combustible para patrulleros de la policía bonaerense.
El secretario general del STM indicó que la función de los efectivos locales “es brindar seguridad en la vía pública”, y señaló que la decisión afecta a todas las dependencias comunales “salvo los centros de salud”.
Según pudo saber LA CAPITAL, en dependencias de Cultura sólo quedó presencia policial en horario nocturno.